Cómo cuidar su fusor de fusión en caliente y extender su vida útil

Hay ciertas piezas de equipo que las industrias, tales como empaquetadores, los convertidores de la materia textil, los trabajadores de la palabra, y los fabricantes automotores, necesidad de tener que poder funcionar tan eficientemente como sea posible, y uno de ellos es el melter melter caliente. Básicamente, este dispositivo se utiliza para manejar una variedad de adhesivos y selladores en operaciones de volumen bajo y alto, asegurando procesos de calentamiento rápido y seguro. Sin embargo, los fusibles calientes no funcionarían correctamente si no están en sus mejores condiciones de trabajo. Por lo tanto, si usted está planeando tener uno para usted, es de suma importancia que usted sabe cómo cuidar de sus componentes más importantes y accesorios que lo acompañan. Aquí es cómo: Más información Hot melt melter

Image result for Hot melt melter

 

Melter adhesivo a granel

Revise mensualmente la hermeticidad del perno del montaje de la bomba y luego apriete según sea necesario si está suelto. Además, compruebe que las líneas de suministro de aire no tengan fugas y que la válvula de retención de inyección de aire tenga obstrucciones. Otras piezas para comprobar constantemente son el sello de la platina para el desgaste y la bomba de pistón de lubricación de aceite de la taza para asegurar que contiene la cantidad correcta de lubricante en todo momento.

Aplicador adhesivo

El aplicador de fusión en caliente tiene una válvula de purga abierta para vaciar la suciedad filtrada que se acumula mientras el equipo está funcionando, así que compruebe si hay residuos y reemplácelos si es necesario. También debe verificar sus líneas aéreas, accesorios de manguera, boquillas, y el módulo de agujero de lágrimas para detectar fugas. Si hay alguna fuga, apriétela o reemplace según lo requerido en el manual del fabricante.

Unidad de Adhesivo

Compruebe el filtro del colector de salida y la placa de base del sistema de suministro de adhesivo de su fusor de fusión en caliente para problemas potenciales, como un sello desgastado o fugas. También debe comprobar todos los accesorios de manguera y sujetadores de la hermeticidad. Cada seis meses, no olvide limpiar el sistema con el líquido de limpieza recomendado y reemplazar el colector y los filtros con reemplazos de calidad.

Alimentador adhesivo

Sea lo que sea que va a utilizar-una máquina de fusión en caliente o un dispensador de unidad de fusión en caliente-siempre viene con un sistema de alimentación de adhesivo. Entre las partes más importantes para verificar siempre problemas potenciales, tales como contaminación y obstrucción, son el filtro del regulador de la línea aérea, el recogedor adhesivo y el filtro de ventilación de entrada de la tolva y la sonda de nivel. Si encuentra algún problema, reemplace las partes afectadas como se recomienda.

Mangueras adhesivas

Entre los componentes más frágiles de un fusor están sus mangueras adhesivas y cables eléctricos, ya que plantean problemas de seguridad, así que asegúrese de comprobar en ellos para el desgaste o daños cada mes. Compruebe si todas sus longitudes están correctamente colocadas y no están sujetas ni sujetas. Si es así, haga los ajustes necesarios.

Sistema de pegado

Para asegurar que el pegamento no se seque en las boquillas del sistema de pegamento, aplique grasa u otras soluciones recomendadas para tal fin. Si hay alguna acumulación en las puntas de las boquillas y otras áreas asociadas, límpiela. Usted puede realizar el lavado mensual con agua tibia para asegurarse de que están libres de zuecos. Si hay partes que están más allá de la limpieza, sustitúyalas.

Al igual que otros equipos industriales, el adhesivo y los fundidores de sellado experimentan desgaste, y es necesario darles mantenimiento regular para mantenerlos en buen estado de funcionamiento. De lo contrario, se desempeñaría mal y hasta se descomponen, dejando de lado sus operaciones y le cuesta más dinero para las reparaciones mayores. Ahora, para un fusor de fusión en caliente de buena calidad y accesorios que vienen con él, visite http://www.meler.eu/products/melters/piston-micron-series/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *